Thursday, July 26, 2018

La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI ebook - Manuel Arias Maldonado .pdf


Descargar PDF Leer en línea



Asistimos a la reaparición de viejos fantasmas políticos: el nacionalismo, la xenofobia, el populismo… Se trata de movimientos de introversión agresiva caracterizados por la búsqueda de un chivo expiatorio y por el predominio de las emociones sobre la razón. El resultado: una amalgama de pasiones muy distinta de la esfera pública sosegada que los ilustrados soñaron como fundamento para nuestras democracias representativas.
Al mismo tiempo, se ha hecho visible un giro afectivo en las ciencias sociales y las humanidades. Como consecuencia de los avances en el estudio del cerebro, se otorga un papel cada vez mayor a los afectos en nuestros procesos de percepción, cognición y decisión. Y, si bien las noticias que suministran los distintos saberes humanos no son definitivas, las neurociencias parecen indicar que nuestra soberanía individual es menor de lo que creíamos.
Así pues, ¿somos individuos políticamente racionales o más bien ciudadanos sentimentales? ¿Pueden explicarse los problemas de la democracia contemporánea como un efecto del peso de las emociones en el proceso.
Descargar La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI PDF and EPUB
Libros La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI PDF Descargar Gratis
Descargar La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI (pdf, epub, mobi kindle)
La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI - PDF eBooks Online Free Download

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.